Usemos Wire

Hay una preocupación reciente sobre los ISP que entregan registros al gobierno. Durante los últimos años, la idea de que las personas fisgoneen en nuestros datos privados (por parte de los gobiernos y otros) realmente ha hecho que el cifrado sea más popular que nunca. Uno de los problemas con el cifrado, sin embargo, es que generalmente no es fácil de usar para agregar su protección a sus conversaciones. Afortunadamente, los servicios de mensajería están comenzando a tomar nota de la demanda. Para mí, necesito un servicio de mensajería que funcione en múltiples plataformas, encripte automáticamente, admita mensajes de grupo e idealmente también pueda manejar audio/video. Afortunadamente, encontré un increíble paquete de código abierto que cumple todos mis requisitos: Wire.
Hay algunos otros paquetes de software excelentes para encriptar conversaciones. Los programas como Signal que hacen un cifrado de extremo a extremo, pero se quedan cortos cuando se trata de audio y video. Telegram es ideal para enviar transferencias de archivos encriptados, pero no maneja la comunicación directa. Afortunadamente, Wire no solo encripta texto, video, audio y medios, sino que también hace interacciones de grupo encriptadas de extremo a extremo. Además, tiene clientes para casi cualquier plataforma imaginable.
Las cuentas deben de tener un nombre de usuario que se identifica de manera similar a un identificador de Twitter. Mi cuenta, por ejemplo, es @shawnp0wers. Y dado que Wire es de código abierto, no hay anuncios orientados, ventanas emergentes o banners. Es solo comunicación encriptada hecha de una manera conveniente. Compruébalo en este enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog