Cutegram: Una aplicación Telegram para GNU/Linux








































Telegram es uno de los mejores mensajeros instantáneos para Linux y definitivamente no necesita presentación. Es querido por la comunidad porque puedes instalar Telegram en Linux gracias al cliente oficial nativo de Linux. Telegram se ejecuta en mi teléfono Android y en mi escritorio Linux, así que la idea es buena.
Telegram también se enfoca en la privacidad, presenta una combinación de encriptación AES simétrica de 256 bits, encriptación RSA de 2048 bits, intercambio de clave segura Diffie-Hellman.
Pero lo que distingue a Telegram es su naturaleza ilimitada. No hay límite en el tamaño del archivo que puede compartir con Telegram. Puedes enviar archivos de cualquier formato. Los grupos pueden contener hasta 20,000 personas, lo que supongo es bastante ilimitado.
Ahora bien, aunque no utilizo Telegram regularmente, sí creo que el cliente de escritorio de Telegram se ve algo aburrido. Quiero decir que es simple y utilizable, pero un poco aburrido. Y ahí es donde interviene Cutegram.
Cutegram es una alternativa para el cliente de escritorio Telegram creado por Aseman. Ten en cuenta que usa Telegram como back-end. No es un servicio de mensajería diferente. Es solo un cliente diferente para Telegram con características adicionales y apariencia más intuitiva.
Cutegram mejora las imágenes. Los colores son brillantes y atractivos. El tema es altamente personalizable con las opciones para cambiar la imagen de fondo y el color de la barra principal. Utiliza iconos Faenza y presenta los emojis de Twitter. En general se ve mejor que Telegram.
En lo que respecta a la funcionalidad, Cutegram hace todo lo que hace Telegram. Sincroniza tus contactos y mensajes a través del servidor central de Telegram. Puedes acceder a tus grupos y crear chats grupales. La función de chat secreto también está disponible si deseas utilizar el cifrado de extremo a extremo junto con características de privacidad adicionales. También puedes usar varias cuentas en Cutegram.
Además de eso, Cutegram utiliza notificaciones de escritorio nativas, emojis de Twitter y brinda soporte para arrastrar y soltar.
Si estás dispuesto a intentarlo, aquí le mostramos cómo instalar Cutegram en varias distribuciones de Linux.
Cutegram está disponible para Linux, Windows y macOS. Puedes obtener el archivo ejecutable desde su página web. Simplemente descarga y cambia el permiso al ejecutable y ejecútalo:
Instalar Cutegram en Ubuntu, Linux Mint, Elementary OS y otros derivados de Ubuntu:
sudo add-apt-repository ppa:aseman/desktop-apps
sudo apt-get update
sudo apt-get install cutegram

Instalar Cutegram en Arch Linux, Antergos y otras derivadas:

sudo pacman -S cutegram

Instalar Cutegram en otras distros, usa las órdenes de abajo:

wget http://aseman.co/downloads/cutegram/2/cutegram-2.7.1-linux-x64-installer.run
sudo chmod +x cutegram-2.7.1-linux-x64-installer.run
./cutegram-2.7.1-linux-x64-installer.run











Comentarios

Entradas populares de este blog