Instalar Chrome en Linux

¿Quieres instalar Chrome en Linux? Google Chrome es sin duda uno de los navegadores web más populares del mundo le pese a quien le pese. Debian es también una gran distribución Linux y una de las pioneras en éste mundo del software libre.
Por éste par de cosas, tanto el navegador Google Chrome como la distribución Debian se utilizan muchísimo(aunque muchos preferimos otros navegadores como Chromium, Opera, Firefox…).
Por todo ello, hoy os traigo un artículo algo diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que en vez de noticias os traigo un pequeño tutorial, para poder instalar Google Chrome en Debian a través de la línea de comandos.

Pasos a seguir para instalar Chrome en Linux

  1. Abrimos la terminal de Debian.
  2. Vamos a descargar primero el paquete de Google Chrome directamente desde google.com, para ello tecleamos el siguiente comando:
    1. Si tienes 32 bits:
      1
      wget -c https://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-stable_current_i386.deb -O chrome32.deb
    2. Si en cambio, usas 64 bits:
      1
      wget -c https://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-stable_current_amd64.deb -O chrome64.deb
  3. Ahora vamos a descomprimir el paquete que acabamos de descargar, para ello tecleamos el siguiente comando si tienes 32 bits( si tienes 64 bits deberás cambiar Chrome32 por Chrome64 y sería lo mismo:
    1
    sudo dpkg -i chrome32.deb
La verdad que es una tarea bastante sencilla y el navegador que hemos descargado ha sido probado y funciona perfectamente. Por si hubiera algún problema, he preparado un vídeo que puedes ver en la parte superior de éste artículo, en el cual yo personalmente introduzco éstos comandos en una máquina virtual de Debian y compruebo que funciona de manera correcta.
Éste método funciona también con distribuciones GNU/Linux basadas en Debian, como por ejemplo en el famoso Ubuntu y por consiguiente las basadas en Ubuntu también. En otras distribuciones los comandos para descargar, descomprimir e instalar Chrome y otros paquetes varían dependiendo de la distribución, pero el fundamento es el mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog