Linux Elive Topaz , la hermosura hecha sencillez 

Elive 2.0 Topaz no solo es para computadoras viejas o guardadas en un rincón, Elive es mucho mas, es pasión por lo sencillo hecho hermosura, por ilusión de volver a disfrutar de tu computadora. 

Elive 2.0 ofrece un diseño muy atractivo gracias al Enlightenment 17 (E17) y todo esto usando pocos recursos de hardware. Los requerimientos mínimos recomendados son 300 MHz y 128 Mb de RAM y no necesita tarjetas de video o aceleración 3D.

Elive tiene una enorme lista de ventajas, se distribuye en una sola imagen de LiveCD instalable que también puede arrancarse desde un dispositivo de almacenamiento USB; incluso puede actualizar instalaciones viejas. Junto con su versión de E17 también incluye el antiguo E16, para proporcionar mayor estabilidad y velocidad.

Tiene soporte para sistema de archivos NTFS, viene con una suite de aplicaciones ya instaladas para edición de vídeo, creación de Dvd y programación web.

Mantiene compatibilidad con su distribución madre Debian, por lo que se pueden usar paquetes Debian al mismo tiempo que los propios de Elive, los repositorios Debian ya vienen por defecto y no hay necesidad de agregarlos.

Posee una amplia compatibilidad de hardware ya que fueron añadidos una gran cantidad de controladores que no son incluidos en el núcleo Linux.

En las notas de la versión se ofrecen todos los cambios destacados, y lo cierto es que la lista es enorme,  Esta basada en Debian, esta famosa distribución que muy probablemente todo linuxero conoce, y de la cual están basadas muchas otras distribuciones, como: Ubuntu, Kubuntu, Knoppix, MoonOS, etc. 

 Al estar basada en Debian, esto incluye poder instalar todos los programas creados para dicha distribución (archivos con extensión ".deb") en Elive, aparte de los programas creados exclusivamente para esta. 

Elive es una distribución que proporcionando los paquetes más recientes y estabilidad. Elive sustituye los paquetes de Debian por unos personalizados si es necesario (más de 500 paquetes han sido modificados).

Enlightenment: El gestor de ventanas Enlightenment proporciona un escritorio rápido, ligero, y con un medio muy flexible y configurable y con los mejores efectos para tus ojos, y además con todos los  recursos para ejecutar todas las aplicaciones del día a día.

Rapidez: Uno de los objetivos de Elive son la rapidez y la facilidad de uso. Usted puede controlar su PC como siempre o tienes la posibilidad de trabajar de forma diferente. Con solo pulsar una tecla puedes ejecutar cualquier aplicación o acción. Puede cambiar el tamaño, iconificar, mover o cambiar entre los escritorios.

Posee una amplia compatibilidad de hardware ya que fueron añadidos una gran cantidad de controladores que no son incluidos en el núcleo Linux.

En fin, un sistema rapido y seguro que siempre estara listo para el trabajo, para la diversion y para volver a vivir al experiencia linux, si es que la perdiste.

Pagina principal de Elive: http://www.elivecd.org/
Pagina de descarga: http://www.elivecd.org/Download/Stable#download]
Foro en español de Elive: http://forum.elivecd.org/list.php?40








Comentarios

  1. He probado la version live a 32 bits y deseando probarlo a 64 · Muy bonito y consume pocos recursos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog