Ir al contenido principal

Usa un Video como fondo de escritorio

 

Animated-Desktop es un script para Nautilus que consigue, de un modo muy sencillo, que podamos poner como Wallpaper un vídeo en nuestro escritorio de Ubuntu. También puedes utilizarlo para convertir un vídeo en un estupendo protector de pantalla. Hoy, en Slice of Linux vamos a ver cómo se instala y cómo puedes echarlo a andar para disfrutar de sus posibilidades.

Lo que hay que hacer es lo siguienteeee!:

1- Para que Animated-Desktop funcione, necesitas que tu sistema tenga instalados de antemano algunos componentes, lo que conseguirás abriendo la Consola (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribiendo el siguiente comando:
sudo aptitude install zenity mplayer unrar rar

Sólo tienes que copiar la línea anterior y pegarla en la Consola. No te preocupes si ya tienes alguno de los componentes instalados. Aunque sea así, todo funcionará correctamente
2- El siguiente paso consiste en descargar el programa, lo que puedes conseguir desde su página en gtk-apps.org. Ahí, además del propio programa, puedes encontrar diversos vídeos que puedes utilizar como fondo de escritorio. Sólo tienes que hacer clic en los enlaces para iniciar la descarga.




Cuando finalice la descarga, tendrás un nuevo archivo, con extensión .tar.gz en tu carpeta de descargas habitual (normalmente la carpeta Descargas dentro de tu Carpeta personal). En mi caso, la versión que estoy instalando es la v16-final, pero quizás esto haya cambiado en el momento en el que leas este artículo.



Para comenzar la instalación, lo primero será descomprimir el archivo anterior. Debes hacer doble clic sobre él y, en la ventana de File Roller que se abrirá, hacer clic en el botón Extraer.



Cuando termine el trabajo de File Roller encontrarás una nueva carpeta en el lugar donde hayas descomprimido el archivo. Haz doble clic sobre ella para ver su contenido.



Dentro encontrarás dos archivos con extensión .deb, xwinwrap64.deb se utiliza en ordenadores con procesador de 64 bits y xwinwrapcvs.deb para ordenadores de 32 bits. En mi caso, haré doble clic sobre el segundo, pero tú debes elegir el que coincida con tu sistema.



Cuando aparezca la ventana del Instalador de paquetes de Gnome, basta con que hagas clic sobre el botón Instalar el paquete.

En la misma carpeta donde estaban los paquetes .deb, encontrarás también un archivo llamado a-desk.installer. Debes hacer doble clic sobre él.

Aparecerá una ventana que te pregunta qué debe hacer Ubuntu con el archivo que has seleccionado. Haz clic sobre el botón Ejecutar.

Inmediatamente aparecerá una ventana como la de la imagen siguiente. Selecciona la entrada Install a-desk SPANISH y después, haz clic sobre el botón Aceptar. Lógicamente, también puedes hacer clic en Install a-desk ENGLISH si prefieres la versión inglesa.


Lo siguiente que verás es una ventana que te indica el progreso en la tarea de instalación de los vídeos predefinidos (en nuestro caso, sólo uno). Espera a que termine y haz clic en Aceptar.

Finalmente, aparece una nueva ventana informando de que todas las tareas de actualización han terminado correctamente. De nuevo, deberás hacer clic en Aceptar.



Con esto ya tienes el programa instalado y listo para funcionar. Ahora sólo nos queda comprobar qué hace…



AHORA A PROBARLO


Una vez instalado, llega el momento de comprobar si todo funciona como debe. Para conseguirlo, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Vuelve a la carpeta donde descargaste los paquetes .deb y haz doble clic sobre la carpeta bin para ver su contenido…



El contenido de la carpeta bin consiste en dos versiones del mismo script, una en inglés y la otra en español. Si te sientes más cómodo con el español, como es mi caso, sólo tienes que hacer doble clic sobre el archivo a-desk_ES:



Verás que aparece una nueva ventana que te pregunta qué hacer con el archivo. Sólo tienes que hacer clic sobre el botón Ejecutar.



Lo siguiente que aparece es una ventana de Animated Desktop donde puedes elegir entre los vídeos que tienes instalados (por defecto aparecen dos). Yo he elegido Atomic city y después he hecho clic sobre Aceptar.



De forma inmediata, aparecerá el vídeo de fondo y una ventana que te indica que la carga se ha realizado de forma satisfactoria.


A partir de aquí, ya puedes comenzar a utilizar tu sistema, y disfrutar a la vez de un vídeo que se reproduce continuamente, de forma cíclica sobre tu escritorio.

yo lo tengo instalado en SolusOS 1.3 y funciona de maravilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog