Eina, reproductor de música ligero.

La mayor parte de los programas de reproducción de música hacen bastante más que eso: también sirven para categorizar y organizar nuestra colección de música. Eina no se preocupa por este aspecto.
Eina se enfoca en aquellos usuarios que ya tienen su música organizada de alguna manera. Por ejemplo, cada álbum en una carpeta o bien un directorio por cada grupo musical. De esta forma, Eina no etiqueta nuestros archivos de música según su grupo, genero, año, etc. Toda la parte de organización de archivos se ha visto simplificada a su mínima expresión.
Eina se centra en reproducir música. Abrimos el reproductor, seleccionamos la carpeta o archivos a reproducir y listo. La ventaja es que al no cargar toda nuestra colección de música, Eina es muy ligero y se abre casi al instante. Es un reproductor ideal para quienes no quieren complicarse la vida y ya tienen su música ordenada por directorios.
eina
Hay que destacar que Eina se encuentra en la versión 0.14. Es una versión prematura y aún quedan muchas cosas por pulir. Por ejemplo el aspecto del reproductor es bastante malo, con un diseño muy pobre. Utiliza Gtk+ 3.0 y se adapta a Gnome aunque personalmente preferiría un aspecto más trabajado. Hay una serie de plugins para añadir algunas nuevas funciones, como acceder a las letras de las canciones, etc.
Eina te servirá perfectamente si buscas un reproductor ligero y rápido para escuchar tu música, sin mayores pretensiones.

Instalación de Eina en Debian / Ubuntu

En primer lugar, añadimos el repositorio:
sudo add-apt-repository ppa:eina/ppa
Actualizamos los paquetes e instalamos Eina:
sudo apt-get update
sudo apt-get install eina-player

Comentarios

Entradas populares de este blog